Dicepa

Inició su andadura en 1985 centrando su actividad en la fabricación de papeles crepados en húmedo  cien por cien reciclados para uso higiénico, sanitario y de mesa.

El esfuerzo de un equipo altamente especializado y la continua inversión, han hecho posible que la empresa haya participado en el desarrollo de innovadoras tecnologías.

En la actualidad es capaz de fabricar papeles con blancuras desde 45 hasta 85, con volumen desde 70 micras hasta 300 micras, hidrófilos, hidrófugos, en colores y aptos para el contacto con alimentos.

En el año 2014 la empresa expande su actividad a la fabricación de papel tisú a partir de pasta virgen. En la actualidad produce todas las calidades de este papel: Resistentes a la Humedad –secamanos, cocina y servilletas- e Higiénicos.

La extensa gama de papeles fabricados en el grupo se transforman posteriormente en una completa oferta de producto acabado que busca satisfacer todas las necesidades en papel que puedan tener campos tan diversos como la higiene, la sanidad, la hostelería, los hogares, las industrias o las colectividades.

El trabajo diario se desarrolla bajo dos premisas:

  1. El cuidado de los detalles: para que la calidad, la economía en el uso y el respeto medioambiental de sus productos sean la diferencia.
  2. La integración: por el innovador concepto O.S.S. “One Stop Shop”, es decir que un solo proveedor, fabricante de bobinas de papel y de producto final, puede satisfacer todas las necesidades de todos los clientes, al tiempo que les ayuda a aumentar sus ventas y reducir sus costes.

La actividad de la empresa se rige en todo momento por la certificación 3G: Green paper + Green energy + Green people.

Las técnicas de fabricación de papel y su posterior manipulado se adecuan a las Mejores Técnicas Disponibles MTD establecidas por la normativa Europea.

La mayor parte de la energía utilizada en la fabricación y manipulado del papel es producida dentro del grupo y tiene la consideración de energía verde: fotovoltaica, hidráulica y cogeneración.

La formación y preparación del equipo humano está basada en una alta especialización técnica y respeto al medioambiente.